18/04/2024
10:52 AM

Alberth Elis anotó en vibrante empate del Houston Dynamo y Los Angeles FC

  • 13 julio 2020 /

El delantero hondureño destacó en el intenso partido correspondiente al grupo F.

Florida, Estados Unidos.

En un espectacular partido lleno de intensidad, el Houston Dynamo y Los Angeles FC empataron 3-3 en duelo correspondiente a la primera jornada del grupo F de la MLS is Back de Estados Unidos.

Alberth Elis se lució

Apartando las emociones que generó el encuentro, en la cancha hubo participación de futbolistas hondureños siendo Alberth Elis una de las grandes figuras del partido ya que marcó un gol siendo un dolor de cabeza para el equipo contrario.

Además de Elis, quien vio acción en 86 minutos, en el Houston Dynamo fueron titulares los jugadores hondureños Maynor Figueroa y Óscar Boniek García. Por su parte en Los Angeles FC se quedó en el banquillo de suplentes el lateral Andy Nájar.

El atacante hondureño Alberth Elis anotó el tercer gol del Dynamo mediante un certero cabezazo que se fue al fondo de las redes. La jugada se revisó por unos minutos en el VAR y al final fue validada.

Las acciones

Los Angeles FC, que se presentó en el torneo sin su gran figura, el delantero mexicano Carlos Vela, se vio sobrepasado en la primera mitad por la ofensiva del Dynamo.

La zaga angelina no supo responder a las apariciones de Memo Rodríguez, quien abrió el marcador con una espléndida acción individual en la que recibió la pelota en el pico izquierdo del área, amagó el disparo para driblar a un defensor y anotó con un disparo ajustado al palo.

Los Angeles FC logró pronto la igualada por mediación del inglés Wright-Phillips, de 35 años, quien sacó a relucir su instinto goleador rematando a bocajarro un centro franco desde la izquierda.

El empate no frenó el ímpetu del equipo texano, que se fue al descanso con un 3-1 a favor después de una nueva diana de Memo Rodríguez y otra de Alberth Elis tras un remate de cabeza a la salida de una falta lateral en el minuto 45+5. El tanto fue inicialmente anulado pero el árbitro finalmente lo concedió tras revisar el VAR.

En la segunda parte, el calor y la humedad en Orlando hicieron mella en los jugadores, que bajaron el ritmo de juego.

Houston controlaba el partido sin muchos sobresaltos pero en el 63 Diego Rossi recortó distancias al controlar la pelota en el pico derecho y mandar un derechazo a la escuadra contraria.

El gol del 3-3 final llegó de nuevo por la banda derecha del Los Angeles FC, por la que se internó Brian Rodríguez que, tras recibir un pase al espacio de Blessing, definió con clase mediante un disparo raso y cruzado.

Alineaciones:

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer - Tristan Blackmon (Francisco Ginella, 60), Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Mohamed El-Munir, 60) - Latif Blessing, Eduard Atuesta, Mark-Anthony Kaye (José Cifuentes, 90) - Brian Rodríguez, Diego Rossi y Bradley Wright-Phillips (Adama Diomande, 60; Danny Musovski, 77).

DT: Bob Bradley.

Tarjetas amarillas: Blackmon (52)

Goles: Wright-Phillips (19), Rossi (63) y Brian Rodríguez (69)

Houston Dynamo: Marko Maric - Zarek Valentin, Aljaz Struna, Maynor Figueroa, Adam Lundkvist (Sam Junqua, 81) - Óscar Boniek García, Matías Vera, Memo Rodríguez (Nico Lemoine, 64) - Alberth Elis (Víctor Cabrera, 87), Darwin Quintero (Darwin Cerén, 64) y Mauro Manotas.

DT: Tab Ramos.

Tarjetas amarillas: Vera (46), García (67)

Goles: Memo Rodríguez (9 y 30) y Elis (45+5)