28/03/2024
03:06 AM

Real Madrid se impone ante Granada y queda a un triunfo de amarrar el título de la Liga

  • 13 julio 2020 /

Los dirigidos por Zidane se pueden consagrar campeones si este jueves vencen al Villareal.

España.

El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacía el título de liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

Las acciones

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales, y sólo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2 en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

La segunda mitad comenzó con un guion similar al de la primera, pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2).

De ahí al final, el Granada se volcó y el Real Madrid se libró del empate con una parada de Courtois ante Antoñín Cortés y, segundos después, el sacar Sergio Ramos en la misma línea de gol un remate del nigeriano Ramon Azeez.

Con esta victoria, el cuadro merengue que dirige Zinedine Zidane suma 83 puntos por lo que le saca una ventaja de cuatro puntos a su perseguidor el FC Barcelona (79 pts) cuando solamente faltan dos jornadas para que concluya la temporada del balompié español.

De esta manera, el conjunto blanco si gana este jueves como local ante Villareal se estará consagrando campeón sin necesidad de ver lo que haga el equipo culé que recibirá al Osasuna. Ambos encuentros serán a la 1:00pm, hora de Honduras.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.