18/04/2024
11:24 AM

Real Madrid gana con otro penal de Sergio Ramos y acaricia la Liga de España

  • 05 julio 2020 /

Los dirigidos por Zidane se impusieron en San Mamés para vencer a un aguerrido Athletic Club.

Bilbao, España.

Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic Club en San Mamés en duelo correspondiente a la jornada 34ª de la Liga de España.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, el Real Madrid (1º) tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega este domingo en el estadio del Villarreal (2:00pm, hora de Honduras).

De inicio, Zidane dejó a Kroos en el banquillo y apostó por Rodrygo y Asensio como acompañantes de Benzema en ataque.

Mientras, Garitano repitió su exitosa fórmula de Mestalla manteniendo en el once a Unai López y Córdoba y también a Muniain escorado a la derecha, con Raúl y Williams como pareja más adelantada.

Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partido clave el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su 10º gol en Liga con un penal convertido en el 73.

Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR.

En la tabla de posiciones, Real Madrid se afianza en la cima y dio un gigante paso para ganar la Liga al sumar 77 puntos.

Por su parte en la segunda posición se ubica Barcelona que visita este día al Villareal (2:00pm, hora de Honduras) y los catalanes cuentan con 70 pts.

Afortunadamente el final de temporada, fijado el 19 de julio, se acerca, porque el equipo blanco tiene cada vez más dificultades para marcar la diferencia: tras sus cómodos triunfos 3-1 y 3-0 ante Eibar y Valencia, el Real Madrid ha vencido en las tres últimas jornadas por la mínima (1-0).

ALINEACIONES TITULARES:

Atletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Williams, Muniain, Córdoba; Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.