24/04/2024
06:58 PM

La NBA hace oficial el reinicio de la temporada

  • 26 junio 2020 /

El mejor baloncesto del mundo se jugará en Disney World.

Florida, Estados Unidos.

La NBA y la Asociación de jugadores (NBPA) anunciaron este viernes que han cerrado su acuerdo para reiniciar la temporada el 30 de julio en Disney World, en el estado de Florida, donde en los últimos días se han disparado los casos de coronavirus.

'Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020', dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, en un comunicado conjunto con la liga.

El gran desafío de la NBA será conseguir que la concentración en el complejo deportivo de Disney World sea una auténtica 'burbuja' que permita resguardar a los jugadores de la pandemia.

Florida lleva dos semanas registrando cifras récord en nuevos casos de coronavirus, con cerca de 9.000 el viernes, casi el doble de lo que había reportado en los máximos del miércoles y jueves.

- 16 jugadores afectados -

Poco antes del anuncio del acuerdo, la NBA dio a conocer que en las 302 pruebas de COVID-19 aplicadas a los jugadores esta semana, 16 resultaron positivas, un porcentaje del 5,3%.

La expansión de la pandemia forzó a la NBA a suspender los juegos el 11 de marzo después del primer caso de contagio de un jugador, el francés Rudy Gobert, cuando aún faltaba por jugarse un mes de fase regular más los playoffs.

La liga y la NBPA también acordaron que tomarán medidas conjuntas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Los protocolos de salud y seguridad se establecieron en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios gubernamentales.

En el marco de los preparativos para la reanudación, la liga sometió el martes a pruebas de coronavirus a 302 jugadores de los 22 equipos que competirán en Disney World, registrando un total de 16 positivos.

La NBA no ofreció las identidades de los jugadores contagiados. Sin embargo, durante la semana algunos han dado a conocer que dieron positivo por coronavirus, entre ellos el base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.