18/04/2024
01:53 AM

Cuerpo de Roberto 'Macho' Figueroa llega este fin de semana a Honduras

El exdelantero hondureño murió de un infarto el pasado 26 de mayo en Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

Los restos mortales de exjugador Roberto Macho Figueroa llegarán este sábado a Honduras, luego de su fallecimiento de un infarto el pasado 26 de mayo en los Estados Unidos.

El cuerpo del ex jugador de la Bicolor estará a eso de las 3:00 pm en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, así confirmó su hijo, Roberto José Figueroa a LA Prensa.

Posteriormente el cuerpo de la ex leyenda del Murcia de España será trasladado a su ciudad natal La Ceiba, donde será velado unas horas, y se le dará cristiana sepultura el domingo a las 10:00 de la mañana.

“El Macho” será sepultado en el cementerio Jardines de Paz Ceibeño,en donde los familiares llevarán a cabo una ceremonia pequeña debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 en el país.

Un grande del fútbol de Honduras

Roberto “El Macho” Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958.

Formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules y Cartaginés de Costa Rica.

Figueroa fue mundialista con Honduras en el Mundial España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986. Siendo uno leyenda para nuestro país.