23/04/2024
02:36 AM

Henry Figueroa es suspendido de forma provisional por Comisión Antidopaje de Costa Rica

  • 25 junio 2020 /

El defensor hondureño podría recibir una sanción de cuatro años sin actividad deportiva.

San José, Costa Rica

El defensor hondureño Henry Figueroa fue suspendido de forma provisional por la Comisión Antidopaje de Costa Rica.

La prensa costarricense informó que el zaguero catracho que milita en el Marathón, fue notificado de dicha sanción el pasado 22 de junio y se le informó sobre los resultados de la investigación en su contra por un supuesto caso de dopaje cuando milita en la Liga Deportiva Alajuelense.

Además, señalan que luego de que Figueroa no contestaba a llamadas y correos eléctrónicos, les sirvió para suspenderlo de forma provisional el hecho de que el defensor fue detenido a inicios de esta semana por elementos de la Policía Nacional en una de las calles de Tegucigalpa ya que circuló sin justificación en pleno toque de queda.

De esta manera ahora la Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando 4 años de suspensión para el defensor central y ya hicieron la notificación a FIFA y todas las entidades correspondientes.

“Henry no puede vincularse con jugadores de su club (Marathón), no puede entrenar ni acercarse al equipo, esto lo dice el Código Mundial Antidopaje”, informó la Comisión. De esta forma el zaguero central no podrá jugar con los verdes en el siguiente campeonato.

“Ya se le notificó al jugador Henry Figueroa, es un acto de gestión que se hizo con el jugador y en ese momento estaba el representante legal de él, quedaron los dos notificados y ya se enviaron los documentos”, destacó el abogado Pablo Barahona quien es el titular de la Agencia Antidopaje en Honduras.

El pasado 13 de enero la Comisión Antidpaje de Costa Rica comenzó las investigaciones sobre el jugador hondureño.