14/04/2024
02:45 PM

Hondureño Marco García al Salón de la Fama de los Saints de New Orleans

El catracho ha sido elegido para recibir el premio 'Fleur de Lis' de Joe Gemelli por sus enormes contribuciones a la organización de los Santos.

Nueva Orleans, Estados Unidos

El hondureño Marco García, quien se desempeña como la voz oficial de los New Orleans Saints, será honrado por el Salón de la Fama del equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la ciudad de Nueva Orleans.

El comité de selección de medios del Salón de la Fama de los Santos seleccionó a Jahri Evans y Roman Harper para la inducción en 2020 al Salón de la Fama, mientras que el catracho Marco García, locutor de radio español de los Saints, fue elegido para recibir la distinción “Fleur de Lis” (Flor de Lis) Joe Gemelli.

El ceibeño, quien se diera a conocer en la radiodifusión a inicios de los años 70’s, mientras narraba los goles del Club Deportivo Vida ha recibido con orgullo la distinción de los Santos.

La clase 2020, será inducida dentro del salón de la fama, durante uno de los partidos oficiales de la temporada venidera, los Saints de Nueva Orleans, con esto premian la valiosa labor que, durante décadas, el locutor hondureño, ha realizado en beneficio del club.

A García se le reconoce por su participación fundamental, dentro del crecimiento del deporte dentro de la comunidad hispana, quienes, a lo largo de los años, se han informado de los por menores de la institución, a través de la voz del ceibeño, que pasó de narrar goles a anotaciones en los emparrillados de la NFL.

Comunicado del club

'García comenzó su carrera en la radiodifusión anunciando partidos de fútbol en su país natal. Un residente de Nueva Orleans desde 1975, inicialmente leyó los puntajes de fútbol latinoamericanos, convocó partidos de aficionados locales y condujo un programa de radio en español. Luego se desempeñó como la voz de la transmisión de radio en español de los Saints desde 1996-2014 y desde 2016-18, obteniendo 191 victorias de temporada regular y postemporada, conocido por su llamado touchdown característico 'Gooool-tooochdownn Santos', describe en su página web el portal del club de la NFL al hablar sobre la carrera del hondureño.

Y añaden: 'Con más de 20 años de experiencia en el stand, desempeñó un papel fundamental en la conexión de la NFL y los Saints con la comunidad hispana de rápido crecimiento en el área de Nueva Orleans, cuya población hispana aumentó en casi un 80 por ciento desde 2005'.