24/04/2024
12:27 AM

Fifa prepara luz verde para el cambio de formato de la eliminatoria

  • 24 junio 2020 /

Honduras está pendiente de conocer su camino rumbo al Mundial de Catar 2022.

Zúrich, Suiza.

El Consejo de la Fifa sostendrá este jueves una reunión importante por videoconferencia para tratar diversos aspectos que han visto problemas a raíz de la pandemia del Covid-19.

En Concacaf está la expectativa sobre el inicio y el nuevo formato que se aplicará rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sobre los cambios, el mismo presidente de la zona, el canadiense Víctor Montagliani, expresó en reiteradas ocasiones que la Concacaf tendrá un diferente camino de lo que se había programado.

Y es que antes del Covid-19, en la Concacaf se programó una hexagonal que iniciaría en septiembre, donde los clasificados serían los mejores seis posiciones en el ranking Fifa hasta junio.

Tres selecciones clasificarán por Concacaf de forma directa a Catar 2022 y el cuarto lugar debe jugar un repechaje frente al mejor de las naciones abajo del top 6 en la zona. El ganador disputará un repechaje intercontinental para un boleto al Mundial.

En Concacaf se han mencionado varios formatos, como cuatro grupos de cuatro países, una octogonal o una sede para afrontar una hexagonal.

Gianni Infantino, mandamás de la Fifa, estará a cargo junto con la directiva y personal encargado de sus diferentes funciones deportivas.

Además, brindarán informes y decisiones sobre los torneos que se han cancelado y del futuro próximo, como el Preolímpico Sub-23, los mundiales Sub-17 y Sub-20, así como la presentación y designación del país organizador de la Copa Mundial femenina de la Fifa de 2023