18/04/2024
08:00 PM

Tabla de posiciones de la Liga Española: Real Madrid arrebata el liderato al Barça

  • 21 junio 2020 /

Los blancos se colocan líderes de la Liga tras su triunfo frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

En el minuto 50 Sergio Ramos, con un penal impecable que había provocado el brasileño Vinicius, abrió el camino hacia el triunfo. Pero el capitán blanco encendió las alarmas cinco minutos después al sufrir un golpe en la parte exterior de la rodilla izquierda tras un contacto con el sueco Alexander Isak.

El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.

En la recta final, la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Mikel Merino (83), que conectó un disparo duro.

Antes, el Valencia (8º) batió 2-0 en su estadio a Osasuna (12º) con un gol 'maradoniano' del portugués Gonzalo Guedes para mantener sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Antes el Celta de Vigo (16º), que busca evitar el descenso, se dio un baño de moral con una goleada en casa al Alavés (13º), al que ganó por 6-0.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA:

Foto: La Prensa