28/03/2024
04:32 PM

Aston Villa y Sheffield United empataron en el regreso de la Premier League en partido marcado por terrible falla arbitral

  • 17 junio 2020 /

Luego de tres meses regresó el fútbol en Inglaterra y la polémica se hizo presente.

Londres, Inglaterra

Aston Villa (19º) y Sheffield United (6º) empataron sin goles este miércoles en la reanudación de la Premier League tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, en un encuentro marcado por un aparente error de videoarbitraje.

En el tramo final de la primera parte, en una falta lanzada por el Sheffield United, el balón fue captado por el arquero del Aston Villa Orjan Nyland, que fue empujado hacia su arco por su compañero Keinan Davis.

Pese a que el balón pareció entrar claramente en la portería, según las imágenes de televisión, el árbitro decidió no concederlo al no haber vibrado el reloj conectado con la tecnología 'goal line', ideada expresamente para este tipo de jugadas.

Con este punto, el Aston Villa permanece en puestos de descenso, pero se acerca un poco a sus predecesores en la tabla (a tres puntos de la salvación), mientras que el Sheffield United se coloca a un punto de la quinta plaza, ocupada por el Manchester United y sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada.

El primero de los 92 partidos que restan para completar la temporada comenzó con un minuto de silencio, en homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus y de los sanitarios que la han combatido, y con una protesta antirracista.

Antes del pitido inicial, los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra, en un gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Mineápolis a finales de mayo.

Este partido fue aplazado en su día porque el Aston Villa debía disputar la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City (2º).

De esta manera, todos los equipos habrán disputado el mismo número de partidos y quedarán pendientes las nueve jornadas finales, disputándose la primera de ellas el próximo fin de semana.