17/04/2024
06:52 PM

Barcelona aparta a Semedo por romper la cuarentena e ir a una fiesta

  • 11 junio 2020 /

El lateral portugués se encuentra en el ojo del huracán tras saltarse las medidas de bioseguridad de cara al regreso de la Liga de España.

Barcelona, España

El defensa del Barcelona, Nelson Semedo, se saltó los protocolos de Sanidad y de LaLiga para la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir al cumpleaños de un amigo este lunes.

El lateral portugués fue captado en una fotografía en un local de Castelldefels junto a unas 20 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Caber recordar que esta localidad barcelonesa se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que limita las reuniones a un máximo de 15 personas. Y que LaLiga recomienda a los jugadores mantener el contacto social únicamente con las personas que convivan con ellos.

Fuentes del Barcelona aseguraron a EFE que el futbolista asistió a dicha fiesta 'sin el conocimiento' del club, que tratará 'internamente' este comportamiento negligente con él.

La reacción del club ante esta situación no se ha hecho esperar: el jugador ha sido apartado del grupo. No se reincorporará hasta que las pruebas de PCR confirmen que es negativo del coronavirus.

En principio, el club espera conocer mañana mismo los resultados de la prueba que se ha hecho este jueves. Si Semedo da negativo, regresaría al grupo y hasta podría entrar en la convocatoria para el partido ante el Mallorca que sostendrán este sábado en el regreso de La Liga de España.