25/03/2024
12:47 AM

El fútbol de Liga Nacional regresaría en agosto y se jugaría solamente en tres ciudades

El Gobierno ayudará económicamente a la Liga Nacional para las medidas de bioseguridad desde el inicio de las pretemporadas hasta el final del campeonato.

San Pedro Sula, Honduras

Liga Nacional de Honduras se prepara para que el espectáculo del torneo Apertura 2020/2021 comience con garantías de bioseguridad.

El Gobierno dio el primer paso para apoyar económicamente todas las medidas. La Liga tiene tres fechas en su agenda para dar marcha al próximo campeonato: la primera del 31 de julio al 2 de agosto, la segunda del 7 al 9 de agosto y la tercera del 14 al 16 de agosto.

“Se está pensando en tres ciudades para jugar: en San Pedro Sula jugarían Marathón, Real España, Platense y Honduras Progreso; en Tegucigalpa, la UPN, Real de Minas, Motagua y Olimpia, y en La Ceiba, el Vida y Real Sociedad. Se están manejando algunas ideas tratando de tener la menor movilidad posible para los equipos”, dijo Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga.

Todo arrancará sin acceso a aficionados; además, el formato se mantiene con la etapa de clasificación, una pentagonal y de ser necesario una finalísima.

Comisión del Gobierno

El Gobierno tiene una comitiva integrada por los diputados Alberto Chedrani, Jaime Villegas y Gilberto Yearwood para conocer todos los detalles que se necesitarán desde el comienzo de las pretemporadas.

“El presidente Juan Orlando Hernández nos ha recomendado sentarnos con la gente de fútbol para reactivar este deporte en todas las categorías, incluyendo fútbol de liga de ascenso y fútbol menor. También los otros deportes”, dijo Chedrani.

Y agregó: “El presidente de Liga se nos adelantó y hemos conocido ese presupuesto con todas las medidas de bioseguridad para ver de qué manera el campeonato se pueda iniciar, que el fútbol vuelva a tener la vida que requiere. El plan lo tienen bien armado”.

El presupuesto que se requerirá será elevado. “Anda arriba de los 20 millones de lempiras”, dijo Wilfredo Guzmán. Y no se descartó la posibilidad de ayudar a los equipos a pagar sus planillas con el dinero.