23/04/2024
11:34 AM

Rigoberto Rivas y la Reggina ascienden a la Serie B de Italia

  • 08 junio 2020 /

La Federación italiana dio por terminada la temporada de la Serie C y el Reggina ascendió.

Calabria, Italia.

Rigoberto Rivas está de fiesta en Italia. El Reggina, equipo en el que milita el mediocampista hondureño, consiguió su ascenso a la Serie B (Segunda División) luego del final anticipado de la temporada en la Serie C por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Consejo de la Federación de Fútbol confirmó este lunes la conclusión de la temporada regular debido al brote del coronavirus, y en consecuencia, anunció el ascenso del Reggina, Monza y Vicenza, equipos que eran líderes en los tres grupos del certamen, cuando se decidió interrumpir la competencia. La cuarta plaza se definirá en un playoff.

El equipo amaranto acabó en la cima del Grupo C con 69 puntos, le sacó una diferencia de nueve unidades al segundo puesto el Bari. En 30 partido sumó 21 triunfos, seis empates y apenas tres derrotas.

Rigo Rivas llegó al Reggina el año pasado a préstamo desde el Inter de Milán. El catracho jugó 16 partidos y marcó dos golea.

Para celebrar el ascenso, Rivas publicó en su cuenta de Instagram una imagen del Reggina en el que aparecen los jugadores de la plantilla con el eslogan 'The incrediBles 2019-20'.

En el Reggina también juega el reconocido delantero argentino Germán 'El Tanque' Denis que aportó 12 goles al club italiano en esta campaña y participó en 23 encuentros, desde que se incorporó a la entidad.

“Quería ser el primero en dar esta noticia a los fanáticos de Reggina, en la ciudad de Reggio Calabria. La temporada 20/21 lo jugará en la Serie B. Reggina ganó el campeonato Serie C, grupo C. Por eso estoy tan feliz de comunicarlo. Cierro diciendo: ¡FUERZA REGGINA, SIEMPRE!”, celebró el presidente del club, Luca Gallo.