17/04/2024
09:58 AM

Bayern Múnich se unió a la lucha contra el racismo

  • 06 junio 2020 /

El club alemán dejó contundentes mensajes previo a su partido ante el Leverkusen.

Berlín, Alemania

Los jugadores del Bayern Múnich, el líder del campeonato de Alemania, realizaron este sábado el calentamiento con una camiseta con la inscripción 'Tarjeta roja al racismo - BlackLiveMatters', antes del partido en campo del Bayer Leverkusen al que vencieron 2-4.

El gran club alemán se une a la serie de protestas contra el racismo tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre negro matado por un policía y cuyo fallecimiento ha originado muchas manifestaciones en su país y en el mundo.

Además de la frase en sus camisetas,durante el partido, los jugadores utilizaron un brazalete negro con la misma leyenda para reforza su postura frente al racismo.

La semana pasada en Bundesliga, jugadores habían manifestado su emoción de manera individual durante los partidos tras haber marcado un gol.

El francés Marcus Thuram había puesto una rodilla en tierra, el joven delantero inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (20 años), así como el defensa marroquí Achraf Hakimi habían mostrado una camiseta con la inscripción 'Justicia para George Floyd'.

Foto: La Prensa

'Tarjeta roja al racismo”: el contundente mensaje de Bayern Múnich en el duelo ante Bayer Leverkusen. Foto AFP.