21/04/2024
12:01 AM

Alberth Elis nuevamente es vinculado al Fenerbahce de Turquía

'La Panterita' está a un paso de cumplir el sueño de jugar en Europa.

Estambul, Turquía.

El nombre de Alberth Elis nuevamente es noticia y en esta ocasión vuelve a surgir el rumor de que podría llegar al club Fenerbahce, uno de los equipos históricos de la primera división del fútbol de Turquia.

Luego de que hace unos días atrás el atacante mencionó que desea jugar en Europa y que recibió una oferta del Houston Dynamo para seguir en la MLS, en esta ocasión en el fútbol turco surge la noticia de que podría llegar a dicho torneo.

A finales del 2019 Diario LA PRENSA informó que el Fenerbahce pretendía a Elis, por lo que hoy nuevamente el delantero hondureño es vinculado a la institución.

Según la cuenta de Twitter Fenerbahçetransfer, el club de la ciudad de Estambul, contrataría a Elis por unos tres años.

'Fenerbahçe hará la transferencia de Alberth Elis de forma gratuita con el equipo de la MLS. Fenerbahçe se está preparando para firmar un contrato de 3 años con Alberth Elis', publicaron e inmediatamente los seguidores del club turco se han ilusionado con la posible contratación.

Desde su llegada en el 2017 al fútbol de Estados Unidos tras su paso por el Monterrey de México, Elis ha logrado anotar 30 goles y acumula 24 asistencias en 82 partidos con la camisa del Houston Dynamo siendo una figura del equipo naranja.

En el caso del Fenerbahce, en su palmáres cuenta con 19 títulos de Liga siendo su último campeonato en la campaña 2013-14.

En lo que va de la temporada, la Liga de Turquía se alista para su regreso el próximo 12 de junio luego de que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Se han disputado 26 jornadas siendo el líder Trabzonspor con 53 puntos, mientras que el Fenerbahce es séptimo en la clasificación con 40 unidades.