24/04/2024
12:27 AM

El Monterrey, último campeón de la Liga MX, se desarma en plena cuarentena

  • 04 junio 2020 /

Tres jugadores importantes se han marchado de los Rayados en los últimos días.

Monterrey, México.

El Torneo Clausura 2020 de la Liga Mexicana finalizó de manera anticipada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y ahora los equipos del fútbol azteca tendrán que pensar de nuevo en sus plantillas de cara al próximo certamen.

Pero en el actual campeón de la Liga MX la situación es diferente. El Monterrey se ha empezado a desarman con la salida de futbolistas importantes de su plantilla. Los nombres que se han despedido de la institución regiomontana son de jugadores que han brillado con su calidad en el terreno de juego.

El primero fue Leonel Vangioni. La directiva del cuadro regiomontano le dio las gracias por su entrega en el equipo. “Gracias, Leonel “Piri” Vangioni, por tu entrega a estos colores y por defender siempre la camiseta con Orgullo y Pasión! Corazón azul”, posteó el club.

El defensor argentino llegó como una bomba a Monterrey, luego de jugar en equipos históricos del fútbol mundial como River Plate o el Milán de Italia. Sin embargo, no logró hacerse de un lugar en el 11 inicial.

Llegó en el Apertura 2017 y en tres años consiguió un título de Liga MX, uno de Copa MX, y uno de la Liga de Campeones de Concacaf.

ADIÓS AL CAPITÁN

Otra de las sentidas bajas que ha sufrido el Monterrey es la de José María Basanta. El argentino se convirtió en el jugador más ganador de la franquicia. El defensor llegó a la Sultana de Norte en 2008, luego haber tenido una destacada actuación con Estudiantes de la Plata.

En los 12 años que estuvo con Monterrey disputó 384 partidos, con los que se coloca como el cuarto jugador con más partidos disputados con el equipo regiomontano. Además, anotó 15 goles en todas su carrera como Rayado.

Su calidad en la zaga lo llevó a la selección nacional de Argentina y perteneció al plantel subcampeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Asimismo, logró vivir el sueño europeo al vestir la camiseta de la Fiorentina de Italia, pero un año después regresó con Monterrey.

Consiguió un extenso palmarés con los Rayados, sumando nueve títulos. Tres campeonatos de Liga (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019), cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019), uno de la Copa MX (2017) y uno de la Interliga (2010).

CAMBIO DE PORTERO

Monterrey anunció luego la salida del portero argentino Marcelo Barovero después de defender por dos años sus colores. En ese corto tiempo consiguió alzar una Liga de Campeones de Concacaf y la Liga MX, ambas en 2019.

“Por representar siempre con valentía y dar el máximo por el equipo, ¡Gracias, Marcelo Barovero!”, escribió el club en su cuenta de Twitter. Además, recordó sus mejores atajadas con lo regios.

Ahora, con 36 años, Barovero tendrá una aventura por el Viejo Continente. El veterano arquero sudamericano jugará en la segunda división 'B' de España con el Burgos Club de Fútbol.

“El Burgos Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el meta argentino Barovero para su incorporación a la disciplina blanquinegra. El portero llega a El Plantío desde el Monterrey mexicano”, informó el club en un comunicado de prensa.

En lugar de Barovero estará el guardameta mexicano Hugo González, quien regresa a la institución regia. El portero brilló con buenas actuaciones con los Rayos del Necaxa.

'Bienvenido al Club de Fútbol Monterrey Hugo González, a defender con orgullo el arco Rayado', escribió la institución en su cuenta de twitter.

González, de 29 años, es uno de los porteros mexicanos más seguros a día de hoy, que jugó con el Monterrey en 2017 y 2018, pero fue prestado al Necaxa en un intercambio con Marcelo Barovero.

En los primeros meses del año, el Monterrey perdió a su pieza más vital pues el delantero mexicano Rodolfo Pizarro fue fichado por el Inter Miami de la MLS.