16/04/2024
12:06 AM

Sub-20 de Honduras regresará a los entrenamientos con medidas de bioseguridad

  • 03 junio 2020 /

La Fenafuth anunció que la selección hondureña regresará a las prácticas.

San Pedro Sula, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció este miércoles que se reactivan los trabajos de la Selección Sub-20 bajo estrictas medidas de bioseguridad y supervisados por Sinager.

Mediante videoconferencia, Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, informó que la selección juvenil que dirige Reynaldo Tilguath estará volviendo a los entrenamientos el próximo 11 de junio.

Además, señaló que el Premundial a realizarse en San Pedro Sulay que fue cancelado en junio por el coronavirus, siempre se disputará en territorio hondureño.

'Conservamos el interés y le hemos dicho a Concacaf que el Premundial se juegue en San Pedro Sula a principios del 2021. Vamos con el Premundial de las fechas que indiquen la FIFA y Concacaf tomando en cuenta que el Mundial es en mayo. Tendremos que arrancar todos los trabajos con la alcaldía de San Pedro Sula a los trabajos que ha pedido Concacaf”, dijo Jorge Salomón.

La Sub-20 de Honduras realizará sus trabajos en tres sedes con distintos entrenadores; en Tegucigalpa será Reynaldo Tilguath y sus ayudantes, en San Pedro Sula lo lo hará el preparador físico Ariel Bustamente y en La Ceiba el profesor Luis Ordóñez, asistente de Tilguath.

Los futbolistas convocados no se concentrarán en un hotel, cada uno tras terminar las prácticas regresarán a sus respectivos hogares.

'Las pruebas de coronavirus no están consideradas por ahora, eso será para cuando nos concentremos todos en una sola ciudad posiblemente en agosto”, anunciaron autoridades de la Fenafuth.

'La idea es trabajar en el estadio El Birichichi en la capital, en San Pedro Sula en cancha por definir y en La Ceiba será en la cancha Atlántida”, expresó Jorge Jiménez, miembro administrativo de la Fenafuth.