18/04/2024
12:02 AM

Fifa solicita no sancionar a futbolistas por mostrar solidaridad con George Floyd

  • 02 junio 2020 /

El afroamericano perdió la vida el pasado lunes después de que un policía blanco se arrodillara sobre su cuello.

Zúrich, Suiza.

Frente a los gestos de algunos futbolistas en Alemania para homenajear a George Floyd, que en principio podían ser sancionados, la Fifa hizo un llamamiento ayer al “buen sentido” y a tener en cuenta el “contexto”, un día después del anuncio de una investigación por parte de la Bundesliga.

La Fifa “comprende perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios futbolistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd”, el estadounidense de 46 años muerto a manos de la Policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.

La Fifa, que “de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación”, recuerda la aplicación de las normas del juego aprobadas por la Ifab: “Dejar a los organizadores de las competiciones, que deben mostrar buen sentido y tomar en consideración el contexto que rodea los eventos”.

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB.

La entidad estudiará “en los próximos días” la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), que testimoniaron su indignación por las circunstancias de la muerte de Floyd, el primero con un mensaje en el brazalete de capitán y los otros con textos en sus camisetas.