25/04/2024
02:29 AM

Exfutbolistas hondureños lloran muerte de 'El Macho' Figueroa: 'Estamos devastados'

  • 26 mayo 2020 /

Sus compañeros de la Selección del Mundial de España 1982 lo recuerdan por su carisma y entrega fuera y dentro de las canchas.

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol hondureño llora la partida del “Macho” Figueroa. Una generación dorada del Mundial de España 1982 lamentó la pérdida del Macho. Ex compañeros, jugadores, recordaron al ex delantero de la Selección como un extraordinario jugador y gran ser humano.

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya mostró su pesar por la muerte de una persona que lo considero como su hermano.

No logro terminar de creer que Macho, mi amigo, mi compañero, el más potente en el campo, el compañero de cuarto, se ha atrevido a dejarnos. Dios recíbelo con todo el amor que merece”, indicó Zelaya.

Foto: La Prensa

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya lamentó la muerte de Roberto Figueroa.
Otro ex compañero que lamentó la muerte de Figueroa fue Gilberto Yearwoood quien dijo estar “destrozado por la pérdida irreparable.

“Estamos consternados, nosotros tenemos un grupo de chat donde nos ha confirmado. El vivia en San Francisco, California y quisiera que fuera una mentira porque me siento destrozado”, dijo Gilberto Yearwoood, quien fue compañero en el Mundial de España 1982.

Jaime Villegas lo recordó como “el más bromista” del grupo que fue al mundial de España: “Fue un tremendo jugador, un gran ser humano se nos va”, relató con voz entrecortada.

Con el deceso de Figueroa suman tres las glorias mundialistas de España 82 que han partido a lo ignoto. Los otros dos son: Domingo Drummond y Javier Toledo.

Uno de los ex compañeros más devastados por la noticia fue Efraín “Fayito” Gutiérrez quien espera poder repatriar el cuerpo de Figueroa a Honduras.

“Queremos repatriar a nuestro compañero, que nos dio mucho en la Selección y es muy querido en La Ceiba y todo el país', puntualizó.

Foto: La Prensa

Gilberto Yearwoood señaló estar destrozado tras la muerte de su excompañero Roberto Figueroa.