19/04/2024
04:14 PM

¿Con nuevo formato? La UEFA espera terminar la Champions a 'finales de agosto'

  • 20 mayo 2020 /

La Liga de campeones de Europa se terminaría con un formato novedoso tras suspensión por el coronavirus.

Zúrich, Suiza.

La UEFA espera terminar la temporada de la Liga de Campeones para 'finales del mes de agosto', confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de fútbol, en una entrevista este miércoles al diario deportivo portugués Record.

'Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto', dijo Ceferin a Record, que le preguntó sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición reina del fútbol europeo, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y por ahora sin fecha de reanudación.

'Creo que va a funcionar. Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse. El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse', señaló.

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.

Nuevo formato

Tras conocer la postura del mandamás de la UEFA, diferentes medios ya plantean una posible solución para finalizar el torneo y se habla de un posible nuevo formato para la Champions League.

De acuerdo con el diario AS, la Asociación de Clubes y la mayoría de las Ligas europeas optarán por culminar las fases eliminatorias de la Champions League a partido único.

Con esto, se espera que terminen las vueltas correspondientes de los octavos para, a partir de ahí, culminar las fases correspondientes a un solo encuentro, el cual aún no se sabe si será en patio neutral o en alguno de los equipos involucrados.