17/04/2024
12:58 PM

¡El adiós de un goleador! Aduriz anuncia su retiro del fútbol: 'Mi cuerpo ha dicho basta'

El delantero español se retira a sus 39 años de edad.

Bilbao, España.

El veterano delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció este miércoles su retiro del fútbol después que su cuerpo 'haya dicho basta', al tener que pasar por el quirófano para operarse de la cadera.

'Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional', escribió Aduriz, de 39 años, en sus redes sociales.

'Ha llegado el momento. Muchas veces he comentado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él', afirma el delantero, explicando que los médicos le han recomendado pasar cuanto antes por el quirófano.

- Mejor goleador del siglo XXI -

Aduritz entra en la leyenda del Athletic como su máximo goleador del siglo XXI con 172 tantos en 407 partidos, lo que lo convierte en el sexto mejor artillero de la historia del histórico club.

Por delante; Telmo Zarra (335 goles), Augustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz-Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196) y José Iraragorri (179).

Tras haber pasado por la cantera rojiblanca y por el primer equipo, Aduriz inició su segunda etapa en el club rojiblanco en 2012, luego de pasar por el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012).

El delantero había renovado en mayo pasado por un último año y en agosto anunciaba que colgaría las botas al final de la presente temporada, aunque su final ha sido más abrupto de lo esperado en medio del parón del fútbol por la epidemia de coronavirus.

'La pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todos y todas. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es sólo una anécdota', consideró el delantero vasco.

'Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin', concluyó.

El veterano delantero del Athletic confiaba en poder finalizar su carrera jugando esa final, pero la pandemia ha obligado a aplazar la cita.

La final, prevista inicialmente para el 18 de abril, ha sido pospuesta sin fecha hasta que se pueda jugar con público en los estadios tras un acuerdo de los dos clubes rechazando celebrarla a puerta cerrada.

Internacional en 13 ocasiones con España (2 goles), disputó la Eurocopa de 2016.

En su palmarés figura la Supercopa de España ganada en 2015 al FC Barcelona, con un triplete de Aduriz en el partido de ida (4-0).