19/04/2024
12:32 AM

La Fifa suspenderá el Mundial de Clubes, según diario Olé de Argentina

  • 13 mayo 2020 /

El torneo de clubes no se jugará tal y como estaba calendarizado en diciembre por el coronavirus.

Buenos Aires, Argentina

Según información del diario Olé de Argentina, la FIFA ya determinó aplazar el Mundial de Clubes 2020 debido al retraso de las competiciones de las seis confederaciones por la pandemia del coronavirus.

El portal argentino señala que las confederación, entre ellas las de Concacaf, ya conocen la determinación y mencionan que la decisión se hará oficial en un par de días.. El torneo que enfrentaba a los campeones de cada confederación iba a disputarse en Catar en diciembre de 2020.

'Por todos esos problemas en los torneos clasificatorios de cada una de las confederaciones, la FIFA decidió aplazar el Mundial y que ya no se juegue este año, sino que tengan tiempo para terminar y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario esté acomodado en todos los países', informa en su página web el Diario Olé de Argentina.

Cane señalar que en el caso de la Concacaf, la Concachampions ya entraba en la vuelta de los cuartos de final en donde el Olimpia sacó una ventaja de 1-2 ante el Impact Montreal de Canadá por la ida de la Liga de Campeones.

'La competición aún no tiene ningún equipo clasificado (participa un club local y los campeones de seis confederaciones), porque ni el anfitrión, que saldrá del ganador de la liga de Qatar se pudo decidir, ya que no pudo llegar a su fin', menciona la prensa de Argentina.