19/04/2024
05:04 PM

Aplazan final de la Copa de Alemania a causa del coronavirus

  • 24 abril 2020 /

El partido por el título estaba previsto a realizarse el próximo 23 de mayo.

Berlín, Alemania

La final de la Copa de Alemania de fútbol, prevista para el 23 de mayo en Berlín, quedó aplazada a una fecha posterior, anunció este viernes la Federación Alemana, que espera poder terminar el torneo a puerta cerrada.

Las semifinales de la competición debían haber medido esta semana al Bayern de Múnich (defensor del título) con el Eintracht de Fráncfort por un lado, y al Bayer Leverkusen con el modesto FC Saarbruecken (4ª división) por otro.

Esos duelos ya habían sido aplazados por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene al deporte mundial prácticamente paralizado.

Fritz Keller, el presidente de la Federación Alemana, espera que esas semifinales y la final puedan disputarse más adelante, aunque tenga que ser sin público.

'Es realmente una pena que ese partido tan especial (la final de Copa) se tenga que jugar muy seguramente sin espectadores', declaró en un comunicado.

El jueves, la liga alemana dijo estar preparada para poder retomar la competición desde el 9 de mayo. La Bundesliga debe primero obtener el visto bueno del gobierno de Angela Merkel y la Federación espera que la Copa de Alemania cuente también con la autorización pertinente.