19/04/2024
09:58 AM

Concacaf suspende semifinales de la Liga de Naciones debido al coronavirus

Honduras vs EEUU y México - Costa Rica eran las semifinales a jugarse en el mes de junio.

Nueva York, Estados Unidos

Las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, han quedado suspendidas oficialmente de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus

De esta manera los partidos entre las selecciones de Honduras vs Estados Unidos y México vs Costa Rica que estaban planificados a disputarse el 4 junio, han sido cancelados por el Covid-19.

Mediante comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció sobre la cancelación de los partidos y también notificó que no se jugarán las finales que estaban para jugarse el 7 de junio.

El comunicado íntegro de la Concacaf

Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar.

Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales'.

Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo.