20/04/2024
01:38 AM

Cuatro clubes de la Liga Nacional piden suspender el Clausura 2020

La Liga Nacional pretende reanudar el Clausura 2020 el próximo 16 de mayo.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro clubes de la primera división de Honduras, han señalado que no están de acuerdo con la reanudación del campeonato y han pedido la cancelación del Clausura 2020.

Luego de que el torneo fue spendido debido a la pandemia del coronavirus, la junta directiva de la Liga Nacional mediante su secretario Salomón Galindo, sugirió que la actividad del fútbol catracho regrese el próximo 16 de mayo para poder encontrar al campeón y descendido de la presente campaña.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

Tras esta información, los equipos Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso y Vida han señalado que se suspenda el Clausura 2020 debido a que tienen serios problemas económicos.

'En estos momentos los más importante es preservar la vida de los seres humanos y en especial de nuestros compatriotas hondureños; es por ello que desde un inicio estuvimos de acuerdo con la suspensión del torneo Clausura 2020', indicaron mediante un comunicado los cuatro clubes antes mencionados.

Y añadieron: 'Nuestra postura como clubes es solicitar a la junta directiva una Asamblea Extraordinaria, en este caso por videoconferencia, solicitar por escrito una postura oficial o gestionar los salvoconductos necesarios, en relación a la culminación del Torneo Clausura 2020.

Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso y Vida informaron que no pueden seguir jugando debido a la crisis económica.

'Consideramos que en vista de la situación de salud, económica del país y de nuestros patrocinadores sumado a lo que se venía arrastrando, es imposible continuar con este campeonato', puntualizaron.

Foto: La Prensa

Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso y Vida han solicitado la cancelación del Clausura 2020.