19/04/2024
08:10 AM

Liga Nacional de Honduras pretende reanudar el Clausura 2020 en mayo

  • 30 marzo 2020 /

Prácticamente se descarta que se declara como campeón al Motagua.

San Pedro Sula, Honduras

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional de Honduras, descartó prácticamente la anulación del Torneo Clausura 2020 luego de que se ha paralizado debido a la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a HCH Deportes, el dirigente señaló que ya cuentan con un plan de reanudación del torneo Clausura luego de que se extendió el toque de queda en el territorio hondureño hasta el próximo 12 de abril.

Salomón Galindo mencionó que les han propuesto a los 10 clubes de Liga Nacional que se dé un receso y que se regrese a la actividad el 16 de mayo, iniciando la pretemporada el 1 de mayo.

'Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan reacondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con sus cuerpos técnicos y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá apoyar”, declaró Galindo.

De esta manera descartan el rumor de que Motagua podría haber sido declarado campeón ya que los azules son los actuales lideres del Clausura 2020 tras 13 jornadas disputadas.

La fase de pentagonal se puede jugar del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país”, puntualizó.

Y finalizó: 'Como ya sabemos, se extendió 12 días más el toque de queda. Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aún cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una corta pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18”.