24/04/2024
01:43 PM

El Barcelona aplicará rebaja salarial con o sin acuerdo de los jugadores

Los jugadores, en descuerdo hasta ahora, ya están en fase de negociación con el club.

Barcelona, España.

El Barcelona ultima los detalles de una rebaja salarial del 70% para todos los deportistas y los cuerpos técnicos de los diferentes equipos profesionales de la entidad. El club trabaja en aplicar un ERTE con carácter retroactivo desde el primer día del confinamiento, el 19 de marzo, hasta que acabe el estado de alarma decretada por el gobierno español.

A partir de que este estado desaparezca, compitan o no con sus equipos, el sueldo de los jugadores volverá a la normalidad con un 100% de lo que figura en sus contratos.

La idea es que la rebaja sea igual en todos los casos y así debe presentarse el ERTE en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, pese a que luego pueda haber matices.

La rebaja es sobre el sueldo, no sobre los bonus y los variables de cada uno de los integrantes de las diferentes plantillas del club. Ahora quedan por delante una serie de pasos con el fin de que la medida entre dentro de la ley.

El club inició este proceso la semana pasada y desde entonces ha ido efectuando todos los pasos previos a la presentación de este ERTE siendo comunicado a las partes implicadas. No obstante, el deseo de la junta directiva sería el de no presentarlo y llegar antes a un acuerdo con cada uno de los actores del club.

Leer: Del Piero, partidario de acabar la temporada a puerta cerrada

Sin embargo, a estas alturas no parece fácil con lo que el ERTE sigue su proceso. En todo caso, haya o no haya ERTE, habrá una rebaja salarial entre los jugadores profesionales del club.

Durante las negociaciones se están produciendo tensiones por desacuerdo con los jugadores, especialmente del primer equipo y del baloncesto, en aceptar la rebaja. Además, la AFE sigue de cerca el caso del Barça para entrar en una batalla judicial en el caso de que sea necesario.

“Hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos a la espera de lo que diga el club”, dijo David Aganzo, presidente de dicha organización.

“Están concienciados del problema que existe y son los primeros que quieren ayudar. Van a ser ellos los que van a decidir. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan', agregó.

Los jugadores, en descuerdo hasta ahora, ya están en fase de negociación con el club y, según RAC-1, ahora están dispuestos a aceptar una rebaja del 30% del salario, pero de toda la temporada y no el 70% del periodo que dure el confinamiento.

Se trata de un paso más en las negociaciones que no se dan por acabadas porque tendrá nuevos capítulos. En todo caso, la decisión está tomada.