19/04/2024
06:24 AM

Galindo sobre declarar a un campeón de liga: 'No sería justo ni ético'

  • 26 marzo 2020 /

El secretario de la Liga Nacional afirmó que esperarán pues aún hay espacio para terminar el torneo.

San Pedro Sula, Cortés.

El torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional se detuvo tras disputarse la jornada 13. La emergencia provocado por la llegada del coronavirus COVID-19 derivó en la suspensión indefinida del torneo local.

Al momento se contemplan muchas posibilidades, algunos equipos han pedido que tomen medidas extremas tal es el caso de Real Sociedad, quien a través de su presidente Ricardo Elencoff pidió declarar desierto el torneo.

Otros en lugar de hablar de nulidad, hablan de entregarle el título a Motagua que al momento de hacer el parón lideraba la competencia con 27 puntos. Sin embargo, parece ninguno de los dos escenarios es contemplado aún por la junta directiva de la liga.

LA TABLA DE POSICIONES

Con respecto al tema, Salomón Galindo, secretario del ente rector del fútbol catracho, dejó en claro que: 'si por alguna circunstancia se declara desierto el torneo, (este)no tendría validez. La validez la tendría el torneo anterior y quedaría como vigente campeón el anterior (Olimpia), pero no es lo mejor, ni aconsejable, ni ético', afirmó el directivo ante los micrófonos de HRN.

Y agregó el directivo: 'Lo otro que se comenta es que se declare finalizado el campeonato y se declare como campeón al que va en primer lugar, eso no es justo ni ético. Tenemos espacio y así vamos a mantener el torneo en suspenso. Ningún equipo puede pedir la nulidad de un torneo'.

El toque de queda en Honduras está pactado para concluir el 29 del presente mes aunque se espera que siga después que las autoridades han confirmado 52 casos y una persona fallecida. Estos datos podrían seguir aumentando.