25/03/2024
03:49 AM

Liga de Guatemala da por terminado el torneo debido al coronavirus... ¿Y el campeón?

  • 25 marzo 2020 /

Los dirigentes de la Liga y presidentes de los clubes se reunieron para definir el futuro del campeonato.

Ciudad de Guatemala.

La Liga Nacional de Guatemala ha dado por finalizado el Torneo Clausura 2020, el cual fue suspendido por la emergencia de la pandemia del nuevo coronavirus en el país centroamericano.

El Comité Ejecutivo y la Asamblea de la Liga guatemalteca, tuvieron una reunión virtual este miércoles para definir el futuro del campeonato y por ende la temporada, ya que por el ingreso del Covid-19 a Guatemala, se había suspendido de forma temporal.

La gran mayoría de los clubes votaron a favor de que el Torneo Clausura 2020 se cancelara por completo. Siete votos a favor, 4 en contra y uno se indeciso. Por lo que ya no se jugará más esta temporada y el torneo se quedará en la jornada 13.

¿Y EL CAMPEÓN?

Por ahora no se ha definido un campeón y la Liga Nacional deberá definir qué equipos clasificarán a la próxima Concacaf League como Guatemala 1,2 y 3.

Comunicaciones lideraba la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido de Municipal con 23 y Guastatoya con 21. Tampoco se sabe qué pasará con los ascensos y descensos.

La Liga Nacional deberá de comunicar esta decisión a la Federación Guatemalteca para que tenga validez y se pueda hacer oficial, por lo que el fútbol guatemalteco volverá hasta el Apertura 2020-2021.