25/03/2024
03:48 PM

Adebayor de marchó de Paraguay y terminó en cuarentena por el coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

El delantero togolés llegó el pasado mes de enero al Olimpia de Paraguay para disputar la Copa Libertadores.

Asunción, Paraguay

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que milita en el Olimpia de Asunción, volvió a su país para pasar la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó oficialmente el club paraguayo este lunes.

El exjugador de Real Madrid, Mónaco y Manchester City, de 36 años, 'tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno' paraguayo, subrayó la entidad.

Adebayor se incorporó en enero al Olimpia para disputar la Copa Libertadores de América, donde comparte la titularidad del equipo con su excompañero en el Manchester City, el paraguayo Roque Santacruz.

'El plantel se encuentra de licencia de las actividades oficiales del club, acatando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19', reportó Olimpia en sus cuentas en las redes sociales.

La dirección del Olimpia reveló que Adebayor habría recalado en Cotonou, Benin, y que de ahí no pudo alcanzar todavía su país, Togo.

'Su decisión fue la de pasar este tiempo con su familia', señaló el informe.

Dijo que el jugador cumplirá el protocolo e aislamiento en un hotel de Cotonou, junto a otros 84 pasajeros.

'Es como estar en casa. No me molesta en absoluto', dijo el atacante a medios de prensa a su arribo a Benin, vecino a Togo.