15/04/2024
11:00 AM

Honduras: Marathón se opone a que la Liga declare a un equipo campeón

13 jornadas se han disputado en el presente Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras

El vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, habló con Diario LA PRENSA sobre la situación que se vive en el país con el tema del coronavirus.

“Estamos preocupados por el tema del COVID-19 y esperando que toda la población se encuentre bien y que todo esto pase pronto. En cuanto al equipo, los jugadores están bien de salud y realizando trabajos físicos en casa”, dijo.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

El dirigente de los verdes fue claro al decir que el club verde se opone a que la Liga declare a un equipo campeón.

“Hay algunas propuestas, una es continuar el torneo en junio, suspenderlo también, pero lo que sí no tiene razón ni sentido es nombrar a un equipo como campeón, también hay algunos equipos que quieren que se dé por terminado el torneo, nosotros buscamos como club que se reanude dentro de dos meses”, comentó Peña.

Rolin espera que esta semana la Liga pueda tomar una decisión sobre el torneo Clausura 2020.

“Lo que sí esperamos es que esta semana se pueda tomar una decisión clara ya que el tiempo es corto y hay que tomar las mejores decisiones”, comentó.

Además, Rolin mencionó que el club tendrá pérdidas en la parte económica debido al parón.

'Este tema del salario de los jugadores es para hablarlo a profundidad, el tema del seguro de los jugadores hay que mantenerlo ya que cuando el campeonato se paraliza ellos no gozan de ese beneficio y la verdad que preocupa el tema económico porque se va sufrir, el fútbol no será la excepción”, comentó.

Cabe señalar que el Marathón es segundo en el Clausura 2020 con 24 unidades, mientras que el líder es Motagua con 27 puntos.