25/04/2024
02:29 AM

Tegucigalpa: En 24 horas Chelato Uclés será dado de alta médica en el IHSS

  • 20 marzo 2020 /

Como primera opción su familia considera mantenerlo alojado en un hotel.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de fútbol hondureño, exmundialista en España 1982, José De la Paz Herrera (79), será dado de alta médica en las próximas horas, así lo dio a conocer hoy su hijo Francisco Herrera.

Fueron varios días en que el director técnico mundialista Chelato Uclés, permaneció en coma inducido y se dabatió entre la vida y la muerte tras sufrir un preinfarto. Afortunadamente su condición mejoró y dentro de poco tiempo será dado de alta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea: Ramiro Martínez sobre el coronavirus: “Todos estamos muy preocupados”

Su hijo informó que recibieron una llamada de los médicos del IHSS para que su padre fuera retirado, pero solicitaron que les dieran 24 horas para preparar el espacio donde será atendido su padrre. “Les pedimos que nos dieran 24 horas para preparar el lugar donde lo vamos a llevar, contratar a la enfermera que lo atenderá y otros detalles”, explicó su hijo Herrera.

Como primera opción su familia considera mantenerlo alojado en un hotel, donde estará aislado de la gente debido a la crisis que enfenta el país con el COVID-19. Después, estiman trasladarlo a Siguatepeque para que continúe su recuperación.

Además: Once Deportivo, decretado campeón en El Salvador tras suspensión del torneo por coronavirus

“Como son las cosas, queríamos que saliera lo más pronto, pero ahora como estamos con esta emergencia nos preocupa la situación”, detalló.

Un técnico ganador

José De la Paz Herrera es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño. Se dio el lujo de dirigir a los cuatro grandes de Honduras y fue campeón con Olimpia, Marathón y Real España. Su debut como técnico fue en el Motagua en 1969.

Además de los cuatro grandes del balompié catracho, De la Paz Herrera también entrenó a los equipos Broncos, Universidad, Platense y UPNFM.

Inclusive tuvo la oportunidad de dirigir en el extranjero, al Santos Laguna de México y al Club Sport Cartaginés de Costa Rica.