18/04/2024
09:10 AM

Fifa aplaza el Mundial de Clubes

  • 17 marzo 2020 /

La decisión se da luego de que fue aplazada la Copa América y la Eurocopa.

Zúrich, Suiza

La FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para la edición del Mundial de Clubes de 2021, 'o más tarde ese año o en los dos siguientes', tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá 'decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023'.

También planteará 'debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo'.

'El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial', dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.