27/03/2024
07:39 PM

Suspendido hasta nuevo aviso el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras

  • 16 marzo 2020 /

El Gobierno de Honduras ordenó varias medidas de seguridad tras confirmarse seis casos de coronavirus en el territorio hondureño.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Honduras ha decidido parar el torneo Clausura 2020 luego de que el Gobierno ordenó estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Tras confirmarse que son seis las personas contagiadas con la pandemia COVID-19, las autoridades hondureñas encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández, anunciaron una serie de determinaciones por una semana, entre las que ordenaron la cancelaron de toda actividad deportiva.

'Está muy claro todo, al prohibir el gobierno todo tipo de eventos deportivos, basado en eso, queda suspendida la jornada 14, esto cae en el periodo de los siete días de la alerta roja, la Liga Nacional verá cuándo reanuda el torneo, porque no hay fecha estipulada”, dijo Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional en declaraciones al periodista Rigoberto Rivera.

Y añadió: 'No hay fecha para determinar que día se reanudará, debemos de esperar, tampoco podemos decir si se reanudará con público o a puerta cerrada, todo depende del grado de avance de este virus, si se controla claro, pero si continúa todos tenemos que poner nuestro grano de arena”.

La jornada

El partido más importante de la jornada 14 era el clásico sampedrano entre Real España - Marathón a realizarse en el estadio Morazán.

Además, completaban la fecha los encuentros entre la UPN - Platense, Olimpia - Real Sociedad, Honduras Progreso - Motagua y Real de Minas vs Vida.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, luego de 13 jornadas disputadas el líder es Motagua con 27 puntos.

Estas son las prohibiciones que determinó el Gobierno de Honduras:

1. Suspendidas las labores en la empresa privada y el sector público. (Días antes ya se había determinado suspender clases a nivel nacional en escuelas, colegios y 21 universidades)

2. Prohibidos todos los eventos sociales (Antes de la cuarentena se permitían reuniones de grupos de personas que no excedieran las 50).

3. Se cancelan las actividades deportivas, culturales y sociales (Esto implica la cancelación total de partidos a puerta cerrada).

4. Se prohíbe el funcionamiento del transporte público. (Solamente se permitirá la circulación de transporte que labore para hospitales, bancos, tren de aseo, entre otros.)

5. Se suspenden las celebraciones religiosas presenciales.

6. Se cierran todos los negocios, incluyendo los centros comerciales.

7. Las fronteras marítimas, terrestres y aéreas permanecerán cerradas (Solo podrán ingresar hondureños, residentes permanentes y temporales, y el cuerpo diplomático acreditado en el país).