25/04/2024
01:36 AM

Muere entrenador de fútbol en España por causa del coronavirus

  • 16 marzo 2020 /

La epidemia de coronavirus se agravó este lunes en España, con cerca de 1.500 casos más en las últimas 24 horas.

Madrid, España.

Luto y conmoción en el deporte de España luego de que este lunes, se conoció que murió a causa del coronavirus el joven entrenador Francisco García, quien dirigía al club malagueño Atlético Portada Alta.

El director técnico entrenaba al equipo infantil y tenía 21 años de edad. El estratega pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas; además anteriormente se le había detectado leucemia y no pudo superar la infección provocada por el Covid-19.

'Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy', informó mediante un comunicado la institución.

'¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por ti'.

'No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre', continuaba el mensaje de despedida que fue compartido a través de la cuenta de Facebook del Atlético Portada Alta.

Pandemia en España

La epidemia de coronavirus se agravó este lunes en España, con cerca de 1.500 casos más en las últimas 24 horas, y la población comienza a hacerse a la idea que el confinamiento decretado por el gobierno podría durar más de dos semanas.

Según datos del ministerio de Sanidad, España, el segundo país europeo más golpeado después de Italia, sumaba 9.191 casos y 309 fallecidos. Un total de 432 pacientes estaban ingresados en las urgencias.

La región más afectada era la de Madrid, con 4.165 casos y 213 fallecidos.