22/04/2024
08:05 PM

Equipo de Bundesliga en cuarentena parcial por coronavirus

  • 14 marzo 2020 /

La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de las ligas internacionales.

Berlín, Alemania

El Paderborn de la Bundesliga fue puesto parcialmente en cuarentena este sábado, después de que se descubriese un caso de infección de coronavirus en uno de los jugadores, el primero en la categoría reina del fútbol alemán.

Después del positivo de Luca Kilian, internacional en categorías inferiores, el médico del equipo decidió este sábado realizar 45 pruebas por precaución.

'Toda persona que se encontrase desde el 5 de marzo con Kilian en una pequeña habitación, que comiese a su lado o que le diese la mano está afectada por la cuarentena', indicó el club en un comunicado.

'La cuarentena significa permanecer en los domicilios y respetar una distancia de dos metros con las otras personas. Para los jugadores y colaboradores del club que no estuvieron en contacto directo con Kilian en el periodo indicado, la vida continúa por el momento con normalidad', añade el Paderborn.

El club, recién ascendido a la Bundesliga, y que ocupa el último puesto en la tabla, no precisó el número de personas afectadas por la medida.