16/04/2024
12:06 AM

Estado de salud de Chelato Uclés: 'A más tardar en 24 o 48 horas van a decidir si lo desentuban'

  • 03 marzo 2020 /

El entrenador hondureño lucha por su vida tras ser internado desde el pasado jueves tras sufrir un preinfarto.

Tegucigalpa, Honduras

'Chelato' Uclés sigue luchando por su vida. La salud del entrenador José de la Paz Herrera sigue manteniendo en vilo a los hondureños luego de ser internado desde la madrugada del pasado jueves tras sufrir un preinfarto.

'Hablaba con el doctor (César) Henríquez y me decía que lo había visto un poco mejor. Lógicamente es proceso de recuperación es complicado y lentísimo. Las mejorías son demasiadas leves', informó este día Francisco Herrera, hijo del estratega catracho.

La familia del seleccionador es consciente que la situación no es fácil: 'Nos dijeron claro que tiene una diabetes en una fase terminal. Están haciendo todo lo posible por salvarlo. Él sigue sedado y me dijeron que a más tardar 24 o 48 horas van a decidir si lo desentuban. Eso va depender de la mejoría que presente en los exámenes de hoy o mañana'.

Y añadió 'Él ahorita está viviendo por unas máquinas y lógicamente por obra y gracia de Dios. Estamos esperando que se haga un milagro y que ojalá las secuelas no sean de mucha gravedad para él'.

Francisco Herrera indicó que se aferran al poder de Dios para que su padre pueda salvarse.

'Estamos pensando en el milagro. Estamos todos los hermanos, sus primas. Hay que pensar también en lo peor, pero en este momento estamos aferrados. Yo soy claro que si se salva de esta, sería algo increíble'.

Luego de varios días de estar sedado, Chelato Uclés podría ser desentubado tras varios exámenes que le han realizado.

'Los médicos en 24 o 48 horas (tomarían la decisión) porque tampoco puede estar tanto tiempo en estado de sedación. Dependemos de lo que los médicos digan y nosotros vamos a acatar lo que ellos digan'.

'Lo que ellos decidan, nosotros estamos claros como familia que lo vamos a seguir. En estos momentos no nos queda de otra que guiarnos por lo que ellos dicen y que Dios haga su voluntad'.