24/04/2024
08:02 AM

29 aspirantes comienzan su preparación para entrenadores en Honduras

  • 29 febrero 2020 /

Entre los graduandos destaca el ex jugador catracho Julio César “rambo” de León y al actual vice presidente del Marathón Rolin Peña.

San Pedro Sula, Honduras.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras, realizó la clausura de la finalización del curso para entrenadores 'Licencia D'.

El acto tuvo como sede FHIA, (Fundación Hondureña de Investigación Agrícola) en donde un total de 29 personas lograron culminar el curso que consta de 50 horas con enseñanzas en la parte teórica y práctica.

Esta licencia permite a los entrenadores comenzar su proceso para desarrollarlo con fútbol base y jóvenes con sesiones de entrenamientos de fútbol.

Foto: La Prensa

Rambo de León y Rolin Peña posan con sus certificados.
Entre los graduandos destaca Julio César “Rambo” de León, el actual vice presidente de Marathón, Rolin Peña y el jugador del Honduras Progreso Jorge Saldívar quienes se mostraron contentos por adquirir nuevos conocimientos en el deporte.

El presidente de la Enefuth, Marco Garay de mostró satisfecho con la culminación del curso.

“Estamos muy contento por estar graduando a un buen grupo de la Licencia D, sobre todo para que puedan trabajar en el fútbol base, con los niños, jóvenes que tanto necesitan de orientación, formación para convertirse en buenos jugadores”, dijo.

Foto: La Prensa

Jorge Zaldívar recibiendo su certificado.
El dirigente explicó en que consiste la Licencia D y cuales son los desarrollos del mismo.

“La licencia D es una formación integral que se les da con fundamentos de futbol para quienes reciben esta formación puedan desarrollar sesiones prácticas de futbol con grupo de jóvenes”, destacó.