24/04/2024
07:53 PM

'Primitivo' Maradiaga visitó a 'Chelato' Uclés: 'Estoy triste, verlo postrado me genera un impacto'

  • 28 febrero 2020 /

Ramón Maradiaga no pudo contener las lágrimas y calificó a 'Chelato' Uclés como su segundo padre.

Tegucigalpa, Honduras.

Ramón 'Primitivo' Maradiaga se mostró impactado por el grave estado en el que se encuentra su amigo José de la Paz Herrera, mejor conocido como 'Chelato' Uclés, quien está internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Maradiaga llegó al Seguro Social para visitar al histórico entrenador hondureño. 'Chelato' Uclés sufrió el miércoles un preinfarto en su vivienda y está muy delicado de salud.

'Es muy impactante verlo, estamos confiando en Dios que pueda recuperar su salud, está siendo bien atendido, pero aquí depende de lo que él pueda resistir y ojalá que logre salir de esta situación de la que se encuentra', declaró muy acongojado el técnico.

TRISTEZA

'Estoy triste, más que todo tengo el recuerdo de su animosidad, la disposición siempre por estar activo y verlo postrado me genera un impacto, más a mi porque me tocó vivir muchas cosas con él, duele, 'Chelato' significa mucho para mí, no solo en el aspecto deportivo, sino que en todo porque el nos ordenó mucho nuestras vidas', añadió.

Ramón Maradiaga llegó al Seguro Social para visitar a 'Chelato' Uclés. Foto Ronald Aceituno
'Primi' ve a 'Chelato' Uclés como un segundo padre 'porque me ayudó en el comportamiento humano, social que podía tener, tengo presente muchas vivencias con él, siempre nos llamaba la atención por la manera en que nos comportábamos, significa un todo, lo puedo poner abajo del escalón de mi padre, pero es muy importante en mi vida'.

ROMPIÓ A LLORAR

Maradiaga entró a ver solo a su amigo y al hablar de su situación no pudo contener las lágrimas. 'Solo uno siente lo que vive y más ver la expresión de él en este momento, me trae muy malos recuerdos'.

'Primitivo' Maradiaga reveló como vio a 'Chelato' Uclés. 'Está inconsciente, apoyado en la tecnología dependiendo de las máquinas, esperamos que Dios haga su obra y que él salga de esta batalla'.