29/03/2024
02:47 AM

Definidos los clasificados a los octavos de final de la Europa League

  • 27 febrero 2020 /

El Ajax y el Arsenal quedaron eliminados de la competición.

Milan, Italia.

El Inter de Milán, el Sevilla y el Manchester United cumplieron con su condición de favoritos y se situaron en los octavos de final de la Europa League que se terminó para el Ajax, superado por el Getafe, revelación de la competición, y el Arsenal, eliminado por el Olympiakos en el Emirates Stadium.

También superaron los dieciseisavos el Shakhtar Donetsk y el Copenhague que estarán en el sorteo del viernes junto al Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, la Roma, el Wolverhampton, el Basilea, el LASK Linz austríaco y el Estambul Basaksehir. Los duelos de octavos se sortearán el viernes con una eliminatoria aún por decidir, la que jugarán horas después en Austria el Salzburgo y el Eintracht Frankfurt, aplazado por una tormenta (4-1 en la ida para los alemanes).

El auge del fútbol inglés (menos el Arsenal), del alemán y el italiano, que situaron en octavos a todos sus representantes, quedó de manifiesto. España se dejó por el camino al Espanyol aunque mantiene al Sevilla y al Getafe.

Foto: La Prensa

Suso, del Sevilla, lucha por el balón con Camora, del Cluj. Foto AFP
Llamativo el fracaso de Portugal, que quedó en evidencia. Afrontó la ronda con cuatro representantes, el que más, y se quedó sin equipos. El Braga, el Oporto, el Sporting y el Benfica fueron superados por el Rangers, el Bayer Leverkusen, el Estambul Basaksehir y el Shakhtar, respectivamente.

SORPRESIVO 'GETA'

Foto: La Prensa

Los jugadores del Getafe celebrando un gol contra el Ajax. Foto AFP
El Getafe sobrevivió en el Johan Cruyff Arena y redondeó un triunfo histórico. Rentabilizó el gol de Jaime Mata a los cinco minutos y desquició al Ajax, que se volcó sobre el área madrileña. Le dio para un triunfo parcial con los goles del brasileño Danilo y el de Carel Elting en la segunda parte (2-1). El Getafe mereció un pase con más brillo. Estrelló tres tiros en los palos.

Al Sevilla le salvó el VAR. A dos minutos del final el Cluj marcó por medio de Constantin Paun-Alexandru pero el tanto fue revisado y anulado al final por mano de un jugador visitante (0-0). Demasiado sufrimiento para el conjunto de Julen Lopetegui ante un rival menor.

LUKAKU APARECE

Menos problemas tuvo el Inter, que remontó el gol inicial del Ludogorets anotado por el brasileño Cauly Oliveira-Souza antes del descanso. Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku pusieron orden y llevaron al conjunto de Antonio Conte a octavos.

Foto: La Prensa

Lukaku marcó un gol para la victoria y clasificación del Inter de Milán.
El Manchester United se dio un festín contra el Club Brujas, que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del marfileño Simon Deli a los veintitrés minutos. Después fue fácil. El portugués Bruno Fernandes dpenalti, el nigeriano Odion Ighalo, Soctt McTominay y dos del brasileño Fred firmaron el 5-0 de los reds.

DECEPCIÓN 'GUNNER'

Tras la victoria 1 a 0 de la ida en El Pireo, poco podía esperar el Arsenal que iba a vivir una auténtica pesadilla en el Emirates Stadium.

Un gol del marroquí Youssef El Arabi en el minuto 119 dejó helado el templo de los 'Gunners' y dio el billete al Olympiakos griego, que había forzado la prórroga en este partido con una diana del senegalés Pape Cissé en el 53.

Foto: La Prensa

La eufórica celebración de El-Arabi en el Emirates Stadium. Foto AFP
En el 113, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang había empatado para el Arsenal y eso daba virtualmente el billete a los suyos para octavos, pero el gol de El Arabi lo cambió todo

ADIÓS AL CELTIC

El Benfica y el Celtic se dieron un batacazo en sus respectivos estadios. El conjunto luso no pudo con el Shakhtar (3-3). Pizzi puso por delante a los portugueses pero Dodo empató poco después. El Benfica llegó a recuperar el pulso y se situó 3-1 con los tantos de Rubén Dias y Rafa Silva al inicio de la segunda parte pero Taras Stepanenko y el brasileño Alan Patrick frustraron al combinado portugués.

El Celtic, que equilibró la eliminatoria con el Copenhague a ocho minutos del final después de que Odsonne Edouard, de penal, empatara el gol del uruguayo Michael Santos, se hundió al borde del cierre. Quiso evitar la prórroga y perdió (1-3). El español Pep Biel y el senegalés Dane N'Doye llevaron a los daneses a octavos.

Foto: La Prensa

El Celtic fracasó en la Europa League. Foto AFP

LOS CLASIFICADOS A CUARTOS:

Sevilla

Getafe

Rangers

Estambul Basaksehir

Roma

Wolfsburgo

LASK Linz

Bayer Leverkusen

Wolverhampton

Basilea

Manchester United

Inter de Milán

Copenhague

Shakhtar Donetsk

Olympiacos

*RB Salzburgo-Eintracht Frankfurt (por definir)