24/04/2024
12:02 AM

Fenafuth remodela complejo y construirá hotel para la Selección de Honduras

  • 27 febrero 2020 /

El hotel para la Bicolor podría estar terminado para finales del 2021.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, habló con Diario LA PRENSA sobre las mejoras que se le están haciendo al complejo deportivo en Siguatepeque y la construcción del hotel para la Selección Nacional de Honduras.

“Estamos contentos porque ya tenemos un proyecto respaldado por FIFA de terminar nuestro complejo deportivo en Siguatepeque y estamos construyendo una cancha FIFA PRO para finales del mes de marzo estará terminada”, dijo el mandamás del organismo.

Y agregó: “También se remodeló el hotel con fondos FIFA que anda alrededor del 500 mil dólares y al hotel se le hotel se le hizo una inversión que anda por los 8 millones de lempiras, en este momento estamos en la ampliación de la cancha natural y la construcción del hotel para la selección Mayor y la FIFA no está ayudando con eso que es un sueño para todos nosotros”, comentó.

FECHA

Foto: La Prensa

El proyecto para la construcción de un hotel para la selección hondureña ya ha empezado.
El dirigente, además, reveló las posibles fechas de cuándo podría estar terminado el proyecto.

“El objetivo es terminar la primera fase ese año con la cancha de grama natural, la cancha artificial los dos hoteles de las selección menores y pensar que para finales del 2021 tener el hotel de la Selección Mayor', declaró.

Y amplió sobre el tema: “Es un objetivo del comité que está al frente de la selección dejar este legado para el desarrollo del fútbol de Honduras ya que es mejor tener nosotros nuestro complejo y agregando que Siguatepeque tendrá su aeropuerto internacional para esa época los jugadores puedan concentrarse ahí”, dijo.

DEUDA CON HOTEL

Foto: La Prensa

El complejo de la Fenafuth está siendo remodelado.
El presidente reconoció que la Federación tiene una deuda pendiente con el hotel Mediterráneo y aseguró que están en toda la disposición de realizar el pago pendiente.

“Bueno primero nosotros tenemos que honrar la deuda al 100 %, nosotros no le hemos quedado debiendo a ningún proveedor las deudas en la Federación han bajado y ya tenemos un comisión especial que está trabajando y esperemos concretar el pago en los siguientes meses, el saldo que tenemos y que poco a poco iremos cubriendo. No tenemos mayores compromiso financieros fuera de lo normal y hay una operación específica para poder solventar el problema con el hotel mediterráneo y eventualmente se saldrá de ella”, cerró.