22/04/2024
09:48 AM

América sufrió ante Comunicaciones, pero ganó en penales y avanzó en la Concachampions

  • 26 febrero 2020 /

El equipo mexicano se impuso en la tanda de penales 5-3 contra los guatemaltecos.

Distrito Federal, México.

El Comunicaciones de Guatemala luchó hasta el final, pero no pudo en la tanda de penales y cayó (5-3) contra el América de México en el estadio Azteca, quedando eliminados en los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras empatar 1-1 en el juego de ida, el equipo guatemalteco se plantó en el mítico Coloso de Santa Úrsula y en el segundo tiempo encontró el gol. El árbitro tico Henry Bejarano pitó un penal del defensa paraguayo Bruno Valdez contra el mexicano Agustín Herrera.

El propio delantero mexicano tomó la respondabilidad de lanzar la pena máxima y no falló ante el portero Oscar Jiménez. Lo engaño con un disparo de derecha y silenció el estadio Azteca, en el minuto 60.

EN DESVENTAJA

Comunicaciones sufrió la expulsión del defensa chapín Allen Yanes con tarjeta roja directa por una falta contra Sebastián Córdova en el centro del campo, esto en el 68.

En el minuto 79, América logró igualar el marcador por la misma vía, de penal, que le cometieron a Bruno Valdez por un agarrón. Emanuel Aguilera cobró y venció al arqueró panameño José Calderón, ex Platense y Marathón.

En la tanda de penales, Agustín Herrera falló ante Jiménez y Sebastián Córdova marcó para darle la victoria y clasificación al América.

Las Águilas del América jugarán en los cuartos de final de la Concachampions contra el Atlanta United de la MLS, que eliminó al Motagua de Honduras.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

AMÉRICA: Oscar Jiménez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez (Andrés Ibargüen, min.71), Leonardo Suárez, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Giovani Dos Santos y Federico Viñas (Román Martínez, min.46).

Entrenador: Miguel Herrera.

COMUNICACIONES: José Calderón, Allen Yanes, Gerardo Gordillo, Michael Umaña, Allan Miranda Albertazzi, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo (Maximiliano Lombardi, min.76), Jostin Daly Cordero (Carlos Castriño, min.70), Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

Entrenador: Mauricio Tapia

ÁRBITRO: Henry Bejarano (CRC).