16/04/2024
12:06 AM

Julio 'Palomo' Rodríguez, virtual entrenador del Honduras Progreso

  • 25 febrero 2020 /

El ex aurinegro será el nuevo sustituto de Héctor Castellón quien no pudo sacar a flote al equipo ribereño.

Redacción.

El exmediocampista uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Honduras Progreso para lo que resta del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El charrúa de 42 años de edad emprendió una nueva faceta como director técnico y en su paso como futbolista fue ídolo en Real España.

LEA: Honduras Progreso despidió a Héctor Castellón

El ex aurinegro será el nuevo sustituto de Héctor Castellón quien no pudo sacar a flote al equipo ribereño.

Con la máquina, 'Palomo' ganó los títulos del 2010 y 2013.

Como estratega, esta será la primera oportunidad de Julio Rodríguez en un equipo mayor ya que en Uruguay estuvo dirigiendo al Atlético Independiente en categoría sub-15.

El cuadro progreseño se ubica en la última posición en la zona del descenso con apenas 16 puntos y tras la goleada de 4-0 sufrida ante Platense, en el club ribereño tomaron la decisión de separar a Castellón.

Antecedentes

El entrenador Héctor Castellón fue separado del banquillo del Honduras Progreso luego de la terrible primera vuelta del club en el presente Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Además, en la presente campaña son octavos en la clasificación con apenas 6 unidades producto de un triunfo, 3 empates y derrotas.

'Lamentablemente los resultados no nos acompañaron en los últimos partidos, y consideramos que es oportuno en este momento hacer el cambio, lamentablemente contra Platense realizamos el peor partido, entonces nos obliga hacer el cambio”, declaró Elías Nazar, presidente del equipo ribereño en declaraciones a Radio Progreso.

LEA: Interponen demanda millonaria contra Fenafuth

Tras la salida de Héctor Castellón, en el Honduras Progreso han comenzado a buscar un nuevo timonel para que pueda estar en el partido en donde este domingo 1 de marzo visitarán al Platense por la jornada 10.

'Esperamos que mañana (este martes) el entrenamiento lo esté sacando el nuevo director técnico, queremos que pueda ir con una idea clara', señaló Nazar en Radio Progreso.