15/04/2024
12:48 AM

Video: Honduras fue goleada por Cuba en el Premundial Sub-20 femenino de Concacaf

La selección hondureña quedó virtualmente eliminada de la competencia que se disputa en República Dominicana.

República Dominicana

La selección femenina de Honduras fue goleada 6-1 a manos de Cuba en su segundo partido correspondiente al Premundial Sub-20 femenino del área de Concacaf.

El combinado catracho que dirige Miguel Escalante, sufrió su segunda derrota consecutiva en la competición por lo que ha quedado virtualmente eliminado ya que en el primer encuentro fue derrotada con abultado marcador de 7-0 por las anfitrionas de República Dominicana.

En el juego ante las cubanas, el único gol de la H fue anotado por la centrocampista Maylin Menjívar al minuto 53 del partido.

Mientras que por Cuba las anotaciones se dieron a través de las jugadoras Analia Cespedes en dos ocasiones, más Maristania Mengana, Giselle Ramos, Katheryn Rodríguez y Cecil Tamayo.

En el siguiente partido de Honduras se estará enfrentando este miércoles 26 de marzo a las poderosas chicas de Estados Unidos y llega virtualmente eliminada ya que necesita golear a las norteamericanas.

Tras dos jornadas disputadas, en el grupo de la Bicolor la selección de EUA es líder con 6 puntos, le siguen República Dominicana y Cuba con 3 pts y la H es última con 0 unidades.

Formato

Son 16 las selecciones que participan en el Premundial Sub-20 femenino y se tienen cuatro grupos que la integran cuatro selecciones en donde avanzarán a la fase de octavos de fina l las primeras tres de cada grupo para enfrentarse a Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Posteriormente se jugarán a partido único los encuentros de octavos, cuartos, semifinal, final.

Las finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar estarán logrando el boleto al Mundial Sub-20 femenino que se disputará en Costa Rica y Panamá.