24/04/2024
05:35 PM

Familiares y fanáticos le dieron último adiós a Kobe Bryant y su hija Gianna

  • 24 febrero 2020 /

El homenaje a Kobe Bryant se realizó en el Staples Center, recinto donde jugó durante 20 años.

Los Ángeles, Estados Unidos

Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se congregaron este lunes en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers, para rendir tributo a su ídolo Kobe Bryant y su hija de 13 años, fallecidos hace un mes en un accidente aéreo.

La fecha del 24 de febrero (24/02) es simbólica: Kobe Bryant llevaba en su camiseta de los Lakers el número 24 durante su segunda parte de la carrera, y Gianna, su hija de 13 años, que también era basquetbolista, el número 2.

Ver: Los rostros de las víctimas que murieron junto a Kobe y su hija

'Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro', dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. 'Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo... hasta que nos volvamos a reunir algún día'.

La ceremonia, llamada 'Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant', arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.

Foto: La Prensa

La esposa de Kobe comenzó dando unas emotivas palabras en el homenaje a su esposo y su hija Gianna. Foto EFE.
Beyoncé fue la primera en subir al escenario para interpretar 'XO' de su álbum de 2013 que lleva su nombre, y 'Halo', que aparece en 'I Am... Sasha Fierce' de 2008.

'Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas', dijo la reina del pop sobre 'XO'.

Entre los invitados destacan Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, su entonces ídolo Michael Jordan, sus excompañeros Shaquille O'Neal y Pau Gasol, y Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant.

También asistieron Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.

Retired US basketball player Michael Jordan cries as he speaks during the 'Celebration of Life for Kobe and Gianna Bryant' service at Staples Center in Downtown Los Angeles on February 24, 2020. - Kobe Bryant, 41, and 13-year-old Gianna were among nine people killed in a helicopter crash in the rugged hills west of Los Angeles on January 26. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

'Un pedazo de mi murió junto con el, murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño', fueron las palabras de MMichael Jordan tras hablar sobre Kobe Bryant. Foto AFP.

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers. Foto AFP

Los asistentes al memorial recibieron un programa de 24 páginas con fotos de Bryant y su familia, así como un botón y una camiseta negra con imágenes de Kobe y su hija y sus números, 24 y 2, en el reverso.

Muchas personas trataron de conseguir en el lugar un boleto, que no eran transferibles y por lo que los fanáticos pagaron hasta 224 dólares por boleto.

El dinero recaudado será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation.

Tragedia

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan

Foto: La Prensa

Kobe Bryant y su hija Gianna murieron junto a otras siete personas más en un fatal accidente ocurrido el pasado 26 de enero.