13/04/2024
11:30 PM

Video: Rodrygo se pierde el clásico ante Barcelona por esta insólita expulsión con filial del Real Madrid

  • 23 febrero 2020 /

El clásico de España entre Real Madrid y Barcelona será el próximo 1 de marzo.

Madrid, España.

El brasileño Rodrygo Goes fue expulsado este domingo con el Real Madrid-Castilla, primer filial blanco, por doble amarilla, la segunda tras celebrar su tanto en la cara del guardameta del San Sebastián de los Reyes, y no podrá jugar el Clásico del próximo 1 de marzo frente al Barcelona.

El delantero, aún con ficha del filial a pesar de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, volvió a participar a las órdenes de Raúl González Blanco para no perder ritmo de competición ya que no juega en La Liga desde el 26 de enero.

Un encuentro frente al San Sebastián de los Reyes (2-0) que también supuso el debut de su compatriota Reinier Jesus, pero que le salió muy caro Rodrygo ya que vio dos tarjetas amarillas.

La primera por cortar un contragolpe en el minuto 38 y la segunda ya que, después de marcar el 2-0 definitivo, en el minuto 88, en un contragolpe generado con un jugador del San Sebastián de los Reyes en el suelo y definir con gran calidad con la diestra, el guardameta visitante, Xabi Irureta, se acercó a reprocharle que no tirase el balón fuera y el brasileño reaccionó celebrando el gol en su cara.

Tras esto el árbitro le expulsó y esto hace que el francés Zinedine Zidane no pueda contar con él para el Clásico frente al Barcelona. Otro contratiempo más para el técnico, que el sábado vio como el belga Eden Hazard volvía a lesionarse de gravedad con una sufrir una fisura en el peroné distal derecho.

El castigo

Tal y como asegura el artículo 56.3 del Código Disciplinario en España, Real Madrid no podrá contar con el brasileño para el trascendental partido contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

'Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción'.