18/04/2024
10:16 PM

Lo que debes saber del clásico de hoy entre Olimpia - Marathón

  • 23 febrero 2020 /

El conjunto olimpista recibe en el estadio Nacional a un cuadro verdolaga que podría ser líder del Clausura 2020.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia, inmerso en sus sueños de alargar su camino en la Liga de Campeones de Concacaf, recibe hoy al Marathón en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020. Los leones, que tuvieron un mal inicio, llegan al clásico nacional con dos contundentes victorias contra el Honduras Progreso y el Vida.

Ver: La tabla de posiciones de Honduras

Pero los verdes responden en este renglón con cinco triunfos consecutivos, además, el equipo de Héctor Vargas es el único que no ha perdido y tiene la posibilidad de ser líder tras el empate del Motagua de 0-0 ante Real de Minas en Danlí.

En la tabla de posiciones, los azules son líderes con 20 puntos, le sigue el conjunto verde con 18 unidades y el cuadro olimpista es cuarto con 14 pts.

Para los leones es un duelo que les presenta un gran reto. Por supuesto que no quieren perder un clásico y tampoco perder de vista la cima, pero, aunque no lo reconozcan abiertamente, para los albos la prioridad es la llave que juegan frente al Seattle Sounders el jueves en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El clásico entre Olimpia y Marathón dará inicio a partir de las 5:00pm y será transmitido por Canal 5 de la compañía Televicentro.

El reto es que para este día, el argentino Pedro Troglio debe confeccionar una alineación también potente que pueda hacerle frente al Monstruo.

Otro de los ingredientes picantes de este juego gira alrededor de Yustin Arboleda, que tendrá que enfrentar por primera vez a su exequipo. Con el clásico entre albos y verdes se cierra la primera vuelta del Clausura. Buen platillo dominical.