18/04/2024
11:02 AM

Pedro Troglio: 'Ojalá sea un debut con triunfo'

El técnico del Olimpia valoró el duelo contra Seattle Sounders y que conoce bien al delantero Raúl Ruidíaz.

San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, se muestra tranquilo previo al debut de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Seattle Sounders este jueves en el estadio Olímpico a partir de las 9:00 pm.

El estratega argentino destacó que el León se presenta en óptimas condiciones para el estreno frente al campeón de la MLS. 'Este es un evento importante frente a un gran equipo y nos hemos preparado bien para este compromiso', expresó el entrenador sobre el inicio de la competencia.

El subcampeón mundial en Italia 1990 afirmó que tiene poco conocimiento del rival y las referencias que tiene vienen de lo que hicieron el torneo anterior en Estados Unidos. 'El rival se está armando y han jugado a puerta cerrada, no hay margen. Lo que vimos fue hasta el final de la temporada. Pero es el campeón y tienen extranjeros con gran potencial, será un rival muy duro', mencionó Troglio en la conferencia de prensa de hoy.

A pesar que el Seattle Sounders está en plena pretemporada Pedro Troglio no se ve favorito para este primer encuentro de los octavos de final. 'Es su primer partido oficial y a sus jugadores les puede costar. Pero nosotros estamos felices, yo jugué y dirigí en la Copa Libertadores y ojalá que sea un debut con triunfo', sostuvo el DT que le dio la copa 31 al León.

CONOCE A RUIDÍAZ

Foto: La Prensa

Pedro Troglio dialogando con su asistente Gustavo Reggi. Foto Moisés Valenzuela
Troglio destacó que conoce muy bien al delantero peruano Raúl Ruidíaz, una de las estrellas del Seattle Sounders y que está en la nómina para enfrentar León. El DT dirigió al Universitario de Perú entre 2017 y 2018. 'Coincidí con él, estaba más pequeño, venía con nosotros en la U. Lo quiero mucho, lo conozco. Es un delantero 9 atípico porque es bajito y rápido', afirmó Troglio.

El técnico del León no dudó que solo piensan en el triunfo y que desea ver el Olímpico lleno. 'La idea es hacer un gran partido mañana y dar un gran envión anímico porque queremos hacer un gran papel en el torneo'.

Y agregó: 'Jugar sin gente no hace bien, ahora está muy bueno que se juegue con público. Ojalá que acompañe al buen fútbol'.

Pedro Troglio no dudó en valorar que llegan en plenitud al estreno de la Liga de Campeones. 'Llegamos muy bien, puedo decir que volvió el equipo que fue campeón y no hay excusas para mañana.

Sobre el 11 titular del Olimpia el técnico solo mencionó que 'no variará mucho del juego contra Vida'.