25/04/2024
12:14 AM

Frank de Boer destacó a tres futbolistas del Motagua previo al duelo de Concachampions

  • 17 febrero 2020 /

El entrenador holandés del Atlanta United dejó claro que conoce muy bien al conjunto hondureño.

San Pedro Sula, Honduras

Frank de Boer, entrenador holandés del Atlanta United y exjugador del Barcelona, habló en conferencia de prensa sobre el duelo que disputará ante Motagua este martes por la ida de la Liga de Campeones de Concacaf (9:00pm).

El estratega europeo sorprendió a propios y extraños ya que dejó claro que conoce bien al cuadro hondureño y destacó a los futbolistas, el caso del lateral Félix Crisanto y los mediocampistas Matías Galváliz y Kevin López.

'Sabemos que será un partido difícil porque Motagua está más lejos en la temporada que nosotros. La pretemporada nuestra ha sido corta, solo cuatro semanas y media. Ahora encontramos a un equipo que está en buena forma. Primeros en su Liga. Pero tenemos confianza en nuestro equipo para llevarnos un buen resultado', comenzó diciendo el DT.

Ver: Las figuras del Atlanta United y Seatle Sounders, rivales del Motagua y Olimpia

Frank de Boer se mostró contento de estar por primera vez en Honduras y reconoció que no será un juego nada fácil ya que uno de los problemas es la alta temperatura.

'Es mi primera vez aquí y estamos muy contentos. Es complicado aquí por la temperatura, no estamos acostumbrado a esto ahora en Atlanta. Pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, a la cancha, que está diferente a la que estamos acostumbrados a jugar. La grama es muy diferente', puntualizó.

Y añadió: 'Estamos concentrados, tenemos que llevarnos un buen resultado, yo tengo confianza que en casa podemos clasificar para la siguiente ronda, pero estoy seguro que no será fácil', sentenció.

Habló del Motagua y destacó a tres futbolistas

El holandés Frank de Boer conoce al Motagua por lo que mostró mucho respeto por el conjunto azul y destacó el juego de Matías Gálvaliz y Kevin López.

'Le tengo mucho respeto a Motagua, lo que he visto en imágenes es un equipo con mucha confianza. Juega diferentes sistemas; a veces con tres futbolistas, otras veces con cuatro. Tiene un jugador que lleva el número 10 (Matías Galvaliz), muy bueno. También un lateral derecho y el número 34 (Kevin López) está con buenas subidas', mencionó.

Y siguió: 'También en el medio campo tiene jugadores técnicos. El capitán (Juan Pablo Montes) no va a estar, creo que es un jugador importante, un líder'.

Por otra parte, el entrenador del Atlanta United no amagó a la hora de señalar que no vería nada mal un empate en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'Un empate será muy bueno para nosotros, pero depende cómo vaya el partido. Si jugar mucho mejor que ellos, pero de no ser así y si me preguntas ahora, un empate sería un buen resultado para nosotros para tener nuestra ventaja en casa',finalizó.