25/04/2024
02:29 AM

Video: Olimpia se dio un festín y hunde al Honduras Progreso

Yustin Arboleda fue la figura del encuentro al marcar un doblete en la paliza de 5-0 del cuadro olimpista.

Tegucigalpa, Honduras

El campeón Olimpia le pasó por encima al Honduras Progreso con un 5-0, en su retorno luego de más de dos meses sin jugar en el estadio Nacional, y recuperó la sonrisa tras dos jornadas sin ganar en el torneo Clausura 2020.

Fue un encuentro de regresos, el técnico Pedro Troglio y el capitán Ever Alvarado volvieron luego de cumplir sus juegos de sanción, además de Yustin Arboleda, quien se perdió un duelo por expulsión y el debut del refuerzo defensor paraguayo José Cañete con gol.

Las emociones

Luego de una serie de aproximaciones por todas las zonas el primer gol llegó. Brillante jugada individual de Edwin Rodríguez, centró para Yustin Arboleda y el colombiano definió de taquito frente a Hilder Colón y con la complicidad del joven portero Jordy Castro se dio el 1-0.

El bombardeo albo continuó y fue Carlos Pineda quien fusiló desde fuera del área para poner el 2-0 al minuto 35, fue su primer gol como profesional. Y el debutante guaraní José Cañete no perdonó con un soberbio cabezazo para celebrar el 3-0 antes del final de la primera parte.

La tónica no cambió en la segunda parte, el Honduras se quedó estacionado y jamás reaccionó.

El DT Pedro Troglio se dio el lujo de debutar al volante Pedro González y dos minutos después Arboleda no perdonó, remate colocado desde 20 metros y hacer el 4-0.

Y la noche la cerraron de forma perfecta, el chico Pedro González recibió el pase bien colocado de Jerry Bengtson para darle pleno de cajón y estrenarse con gol en el Nacional. Fue una fiesta blanca con una manito.

Alineaciones titulares:

Olimpia: Harold Fonseca: Germán Mejía, José Cañete, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Honduras Progreso: Jordy Castro; Hilder Colón, Juan Ángel Delgado, Darvis Argueta, Edder Delgado, Rafael Agámez, Gerson Rodas, Jorge Zaldivar, Arnaldo Urbina, Miguel Valerio y Yaudel Lahera.